Colegio

Ntra Sra de los Milagros

Colegio Ntra Sra de los MIlagros

El Colegio Ntra Sra de los Milagros se encuentra en el Rinconcillo, una barriada de Algeciras que en su inicio era de pescadores y de familias humildes; hoy en día en continuo crecimiento, acoge a una población muy diversa.

Para conocer el inicio del colegio hay que remontarse al 13 de julio de 1946, fecha de constitución de la Fundación cuyo objeto era y es procurar la enseñanza y la instrucción religiosa y social de los niños de la entonces barriada del Rinconcillo.

D. Pascual Cervera Jácome , propuso a las Hijas de la Caridad en 1950 esta tarea que aceptaron y en espacios más parecido a barracones que a otra cosa, empezaron a reunir a las niñas y jóvenes donde les instruían en todo tipo de valores culturales, religiosos y actividades caseras como coser, bordar y más adelante mecanografía y manualidades, naciendo así el colegio de niñas.

Más tarde será Concepción de la Chica, esposa de José Mª Cervera Abreu, quien proponga al Padre Andrés Rodríguez (que predicaba en ese momento la Novena del Perpetuo Socorro), que asumiera esa misma obra para niños. El 3 de febrero de 1969 el definitorio General en Roma aprueba la colaboración con la Fundación

La colocación de la primera piedra del Colegio Marinero Javier Cervera el16 de agosto de 1968, fue un gran acontecimiento en Algeciras, al que asistió la mismísima SSMM Princesa Sofía y comenzó a funcionar en 1970 con 8 unidades y 270 alumnos. Los religiosos asumieron clases y tareas de dirección del colegio y escuela hogar. Cientos de alumnos de Algeciras y de poblaciones cercanas crecieron y se formaron en ambos centros y recuerdan con cariño su paso por ella. La escuela hogar funciono hasta 1987. El colegio en el curso 1997 traspaso su dirección a la Hijas de la Caridad, que lo unificaron con el de las niñas bajo el único nombre de  “Nuestra Señora de los Milagros”.

En enero del 2013, se ratifica el acuerdo de su gestión mediante escritura publica con la Fundación Marillac, creada en el 2011 por iniciativa de las Provincias Canónicas del sur de España de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, para continuar su magnificar labor educativa.
El colegio actual “Ntra. Sra. de los Milagros” dispone de:

• Educación Infantil, Segundo ciclo: 6 unidades con capacidad para 150 puestos escolares.
  • Educación Primaria: 12 unidades con capacidad para 300 puestos escolares.
  • Educación Secundaria Obligatoria: 8 unidades con capacidad para 240 puestos escolares.
  • Formación Profesional Básica (Administración y Servicio) 2 unidades para 40 alumnos.

En la actualidad el colegio es reconocido por su magnifica labor educativa acumulando premios y dando un gran valor a la enseñanza. ( pinchar aquí para ver articulo del Director del Colegio )